DiKsí es una de las marcas más joven de la empresa donostiarra North Company. Buscan una moda diferente con prendas y accesorios diseñados y personalizados para cualquier ocasión.
Crearon la marca con la que poco a poco se están haciendo un hueco en el panorama de la moda vasca.
Tiene veinte puntos de venta entre Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, y su objetivo es ampliar horizontes abriendo nuevas tiendas por toda Europa.María Parra es la diseñadora de esta nueva firma y busca optimismo, diversión y libertad en cada una de las prendas que diseña.
A continuación, podéis disfrutar de la entrevista a María Parra para la revista Park Avenue Fashion Outlet Magazine:
¿Cómo se lanza María Parra al mundo de la moda?
Desde el día que aprendí a dibujar, solo quería crear diseños bonitos, las pasarelas de la tele eran mi pasión y siempre imaginaba como seria formar parte de ese mundo. Gracias a mi madre, que me empujo hacia mi sueño, me fui a Madrid a estudiar y más tarde a Londres.
Como diseñadora, si volvieras a nacer, ¿te dedicarías a este mundo o quizás probarías suerte en otro sector?
Sí, me dedicaría a algo relacionado con la moda no imagino haciendo otra cosa.
¿Qué es lo más duro del mundo de la moda?
El fracaso de una colección, es algo que puede llegar a hundir a un creador.
¿Existe rivalidad entre diseñadores?
Si muncha, he conocido esta rivalidad en otras empresas, afortunadamente en North Company tengo muy buenos compañeros y nos ayudamos en todo.
¿Cómo se idea una colección?
El primer paso es la investigación de las tendencias, observación del mercado e información del feedback. Entonces comienzo con el esquema de prendas, búsqueda de tejidos, producción y el photoshoot para los catálogos de imagen. Por último, presentamos la colección a los representantes.
Es un proceso de 6 meses aunque siempre se juntan el inicio de una colección con el final de la anterior.
¿Cómo es la mujer que viste DiKsí?
Visto a mujeres alegres optimistas que no han perdido el lado dulce de la infancia y siguen soñando con príncipes azules (risas), que valoran los detalles y buscan prendas que les hagan sentirse especiales.
¿Cuál ha sido la etapa/el momento mas memorable de DiKesí?
La presentación de la colección primavera/ verano 2011 fue muy muy bonita. Montamos un showroom de cuento y los comerciales se enamoraron de nuestra marca un poquito más. No hay momento más bonito que ver como tu trabajo se ve recompensado con aplausos y piropos.
¿Qué puede encontrar un cliente en la tienda outlet de DiKsí (en North Company)?
La colección otoño/invierno “Rusia y el baúl de los recuerdos” es una colección de los mas romántica y optimista.
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Queremos ampliar nuestros puntos de venta en el resto de Europa.
También poco a poco ir aumentando el número de prendas y complementos en la colección como tocados, broches, medias y algunas que otra sorpresa más…
¿Cómo defines la colección para el otoño/invierno 2010/2011?
Se trata de una colección de colores alegres y combinaciones diferentes que nos permiten diferenciarnos del resto de marcas.
Está compuesta de tres líneas de estilismos: “de día” para ir al trabajo o a clase, “de tarde” para una sesión de shopping, un café con tus amigas o cenas informales y “de noche” con prendas hechas a base de tejidos de fantasía dedicadas a ocasiones especiales. Todas ellas dentro del particular estilo naif-vintage que caracteriza a nuestra marca.
Aquí os dejo la pagina web de la tienda por si quereís ver mas prendas de la nueva colección: http://www.diksi.es/es
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